martes, 28 de febrero de 2012

YRIA GUINEA PIGS! 95

                                                Etiqueta de la IPA Guinea Pigs


La micro Toledana Yria esta preparando en las instalaciones de Domus el engendro de lo que será su nueva IPA que se llamara Guinea Pigs! 95

La característica principal de esta nueva IPA reside en su elevada mezcla de lúpulos, ya que se han mezclado seis tipos diferentes. Nugget de león, cascade, citra, Saghir, fugglet y Simcoe. Después sera sometida a una corta estancia de envejecimiento con virutas de Roble y Cedro, pasando después a  una lenta maduración en botella. su graduación también será bastante elevada siendo entre un 7,5% a un 8,3%.

Su comercialización esta prevista para mediados del mes de Abril, así que en breve podremos disfrutar de una nueva Imperial IPA en el mercado.

 La gran expectación que esta ocasionando esta nueva IPA a hecho que los responsables de Yria ya tengan una gran reserva de pedidos para servir cuando llegue el momento de sacarla al mercado.


Tirada en Botellas de 75 cl.


Esta claro que muchos queremos ser los primeros en probarla, así que solo cabe esperar y tener paciencia.

lunes, 27 de febrero de 2012

PIENSA EN VERDE


Aunque para muchos (entre ellos yo) Heineken deje mucho que desear como cerveza, hemos de reconocer que publicitariamente hablando es la numero uno, sus anuncios son frescos, con la nota de humor adecuada o el ingenio preciso para captar la atención del consumidor y hacer que todos hablemos de ese anuncio, por eso quiero en este post hacer de alguna manera un homenaje a sus publicitarios.

Heineken es la tercera cerveza mas vendida en todo el mundo, incluso vende en el mundo musulmán, donde el consumo de alcohol esta prohibido, pero con esas campañas de anuncios tan buenos, pocos son los que se atreven a resentirse a probarla.

La marca la asociamos sobre todo a la noche, presente en la gran mayoría de los locales de ocio nocturno, difícil es que pidas una cerveza en un local y no te sirvan una Heineken, pero también asociada al deporte no en vano lleva ya unos años siendo el patrocinador oficial de la UEFA Champions League.

Esta es una recopilación de los anuncios aparecidos en todo el mundo, para esta ocasión solo he elegido los fotográficos, bien para periódicos o vallas publicitarias, dejo los videos para otro post, porque esos merecen mención aparte.

Ciudades





San Valentin



Deporte






De Pelicula




Relax







Navidad





Humor




De todo


























Existe alguna otra marca de cerveza que cuide tanto su imagen como Heineken? 


viernes, 24 de febrero de 2012

LA CERVEZA DEL PARAISO



A las puertas del fin de semana os dejo este anuncio cervecero para sacaros una sonrisa.

1ª FERIA CERVEZA ARTESANAL EN TOLEDO

Si alguno vais a estar mañana sábado por la ciudad de Toledo, las  micros existentes en esta provincia organizan la primera feria de la cerveza artesanal en el local del Albigu. Esta es una buena oportunidad de poder probar y conversar con los propios creadores.de las cervezas.

jueves, 23 de febrero de 2012

LAS BODAS DE ISABEL (II)



Otra cerveza que se podía encontrar en un stand un poco mas reducido que el de Ambar, fue el de la cerveza Artesana Mudejar, realmente en esta fue donde mas tiempo pase conversando con Alejandro y probando varias de las variedades que había llevado para la ocasión.


Cerveza Artesana Mudejar nació allá por el año 2007 he instala su sede en el pueblo Turolense de Gea de Albarracín , aunque ni Alejandro ni su Mujer sean de Gea, deciden instalarse allí por la buena calidad de sus aguas, materia esencial para el producto que quieren hacer, un producto artesanal y lo mas ecológico posible utilizando los recursos naturales de Teruel.


Varios son los tipos de cerveza que elaboran.

Cerveza Rubia, tipo Pilsen-Lager 5,2%
Cerveza Negra Oscura Tipo Bock 5,2%
Cerveza Ale de Alta fermentación Oscura tipo Bock 6,5%
Cerveza Roja Red Lager 6,0%
Cerveza Berry Fresa y Frambuesa 5,2%
Cerveza Picante 5,2%


Como he dicho en otras ocasiones no soy demasiado aficionado a las mezclas de cerveza con otros productos, pero me anime a probar la cerveza picante con chili y la verdad que la encontré bastante buena, te deja un ligero sabor picante después del primer trago que va creciendo conforme consumes el vaso, pero sin llegar a molestar.

Producto artesano de Teruel creado con  aguas y cebada de la tierra.

domingo, 19 de febrero de 2012

LAS BODAS DE ISABEL (I)

Coincidiendo con cada tercer fin de semana de febrero la ciudad de Teruel se transforma y regresa al pasado para recrear “Las bodas de Isabel de Segura”.



Durante tres días las calles de esta ciudad vuelven a principios del siglo XIII para revivir el trágico desenlace de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Días en que las calles huelen a medievo con la representación de la boda de Isabel, del regreso y muerte de Diego y posterior entierro de Diego y muerte de Isabel. Mentiras, muerte y amor se conjuran entre hogueras, haymas,  artesanos, caballeros, Almogávares, Albarderos, Herreros, Jaboneros… todo para recrear el nacimiento de una de las leyendas mas famosas de la ciudad “los amantes de Teruel”.


Campamento y mercado medieval, lucha de caballeros con espadas y a caballo, vuelo de aves rapaces… todo esto sumerge al visitante en el año 1217.



Dentro del mercado medieval se encuentra la Abadía de San Arnoldo de Ámbar, recreación de una Abadía cervecera que realiza la Zaragozana con el nombre de "Cervesia Ambar,  la cerveza de las bodas".



En ella se recrean las labores de confeccionar la cerveza en la Edad Media, pudiendo acceder a la degustación de la misma a través de unas monedas especiales y sentados en mesas y bancos de madera siendo alumbrados por la poca luz de unas velas.



Nada especial ha realizado la Zaragozana para esta fiesta, solo cabe destacar los vasos de cartón en los que se servían las cervezas y que han sido lo único personalizado que el coleccionista se podía llevar como recuerdo de su paso por la Abadía.