martes, 5 de junio de 2012

APLEC BENISSA (II)


El sábado lo empecé relajadamente dando un paseo por el mercadillo que se monta en Benissa y buscando un lugar donde empezar bien el dia desayunando, este lugar lo encontré en unas de las calles que ocupa este mercadillo,  bar el Trinquet, buenísimo el bocadillo de sepia con salsa verde, pa’ repetir.



Cuando me di cuenta eran ya casi las 12 h. hora en la que daba comienzo las degustaciones, hora que también estaba fijada para el concurso de mejor cerveza del aplec, así que me fui hacia el aplec a recoger mi vaso para empezar mi recorrido pasando por el stand de Yakka, a probar su Weisse ahumada de barril una cerveza muy completa para mi gusto, a parte tenían gran variedad de cerveza en botella y dos ediciones especiales conmemorativas del aplec de Benissa.




La segunda visita del día la hice al taller Ivars donde se estaba realizando el concurso de la mejor cerveza. Al final 15 variedades de cerveza de las cerveceras participantes en el aplec  entraban a concurso y después de casi dos horas estos fuero los tres primeras clasificadas.



1ª Con 198 puntos Bad Barley de Far West

2ª con 196 puntos Rauchbier Ahumada de Far West

3ª con 195 puntos Freda de Gram



Con estos resultados Far West fue el autentico triunfador, ya que clasifico sus cervezas entre los cuatro primeros lugares, puesto que la tercera variedad que presento (Kolschace) quedo en cuarto lugar con 181 puntos.



A partir de este momento Claudio Palaoro maestro cervecero de Far West fue el centro de todas las miradas y de todas las entrevistas.

Continuara...

2 comentarios:

  1. Qué buena entrada! tenía ganas de ir pero no pude.
    Me quedo por tu blog a conocer todas estas entradas interesantes sobre cerveza, a ver si aprendo algo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Una lastima que no pudieras venir, si te gusta la cerveza hubieras disfrutado,fue un fin de semana muy intenso.

    Gracias por leerme

    ResponderEliminar