viernes, 20 de enero de 2012

CERVEZA EL TURIA

Me han regalado una copa de cristal de cervezas el Turia y un botellin de 20 cl. De Stark Turia o lo que es lo mismo, un trocito de mi tierra y mi infancia.



Mi aventura con la cerveza Turia nace a la temprana edad de 7 años, cuando en una comida familiar mi padre me deja beber un sorbo de su copa para que pruebe lo que bebían los mayores, aun recuerdo el sabor amargo que aquel sorbo dejo en mi boca, claro esta, acostumbrado a la coca cola o a la limonada de fresa, aquello era horrible y no me gusto demasiado.

En aquella época en todos los bares exhibían los carteles de cerveza Turia, la cerveza de Valencia con las Torres de Serranos como emblema, verdaderamente no recuerdo si era posible o no encontrar otra marca en algún sitio, (el águila también estaba muy presente por aquella época). supongo que si

Mi siguiente aventura con esta marca fue un poco ya más mayorcito, unos 9 o 10 años, en aquellos tiempos los envases de las botellas se devolvían y si ibas a una tienda te daban 5 pesetas por el envase, así que con esa premisa, a la salida del colegio todas las tardes a las 17:15 min. Nos reuníamos un grupito de amigos y nos íbamos a buscar botellas por los campos o las obras que por aquellos años abundaban en los límites del pueblo.

Bastantes días volvíamos con las manos vacías, pero otros volvíamos con 4 o 5 botellas e íbamos directamente a la tienda del barrio a por nuestras monedas y nos las repartíamos, esto se puede considerar el primer trabajo que tuve oficialmente, un trabajo por diversión, sin jefes y en el que encima te sacabas los suficiente para comprarte las chucherías y las pipas de los domingos.

De la fabrica de Turia también tengo el recuerdo de haber pasado muchísima veces por delante de ella en el autobús que unía el pueblo con  Valencia, después de un larguísimo viajes por la antigua nacional 340 pasando por el interior de todos los pueblos en los que se hacían interminables colas, llegabas a la cruz cubierta, o lo que era lo mismo la entrada de Valencia y justo al lado, la fabrica de Cervezas Turia con todo el trasiego de camiones, cajas y personal.



Este ha sido mi recuerdo de hoy.


3 comentarios:

  1. Hola Jose!! Segur que no són les Torres de Quart?

    ResponderEliminar
  2. Es que sempre està la mateixa disquisició i he vist comentaris de tot tipus!

    ResponderEliminar
  3. Jo realment no se si son les de Quart o Serrans, tampoc he pensat mai en anar amb l'embrema i posar-me dabant de cada torre per vore quina es realment, pero una vegada no recorde on vaig llegir que tota la gent pensaba que eren les torres de Quart cuant en realitat eren les de Serrans, veritat o mentira no ho se, com be dius comentaris nian de tot tipus

    ResponderEliminar