lunes, 23 de abril de 2012

VISITANDO LA OKTOBERFEST 2012 VALENCIA




Mas que la Oktoberfest se podría llamar la Aprilfest  por las fechas en que se esta realizando este año, aquí parece que ya da igual que sea octubre o abril, primavera u otoño la cuestión es adelantar el negocio no vaya a ser que en septiembre, que es cuando se hicieron las tres primeras ediciones, ya no este nadie para gastar dinero tal y como van las cosas por la crisis.


La temática del festival es la misma de todos los años, comer y beber cerveza alemana, sin importar todo lo demás. Existen recortes en todo menos en los precios que tienes que pagar para acceder a comprar una simple cerveza, y digo simple porque no existe nada fuera de lo común que no puedas comprar hoy en día en cualquier súper, por tanto todo aquel que se considere cervecero de Pro puede pasar a estar un rato en el ambiente del festival, y tomarse una cerveza, pero que no espere descubrir nada nuevo.


Si hablamos de cerveza, este festival te presenta cuatro tipos diferentes. Rubia, de Trigo y la Salvador, todas ellas de Paulaner, el cuarto tipo que te presenta es la negra Guinness, si leéis bien, si queréis una cerveza negra tiene que ser Guinness, que a mi me figura como Irlandesa desde su nacimiento, por tanto no entiendo que hace una cerveza Irlandesa en un festival de cervezas Alemanas, y no es que desprecie la Guinness, simplemente es que no entiendo esta mezcla de elementos variados que pretende ofrecer este festival, puesto que pretende ser una recreación a baja escala del gran festival que se celebra cada año en Munich, pero metiendo otros elementos que en el original no los encontrarías.




Tampoco esperéis encontrar camareras con grandes pechos que llevan 5 jarras en cada mano, aquí no hay nada de eso, es más, las camareras te llevan las jarras de una en una o como mucho de dos en dos, una en cada mano y aun así llegan como llegan.


Actuaciones en directo y pantalla gigante para poder ver las citas deportivas de cada semana, son otros de los alicientes que ofrece el festival.


En cuanto a comida, puedes encontrar codillo, varios tipos de salchichas, costillas, quesos, ensaladas y varios postres.


                                 Listado de precios del festival

Concursos de bebedores de cerveza, de eructos... completan la oferta de este festival que ayer a medio dia consiguió reunir a poco mas de cien personas, donde muchas de ellas veían los precios daban una vuelta y salían nuevamente por la puerta.

Malos tiempos para los festivales o mala fecha para hacer la Oktoberfest? al final de los 17 días que dura el festival es de suponer que la organizacion dirá que ha sido un nuevo éxito en cuanto a asistencia, pero ayer durante  cerca de las cuatro horas que yo estuve allí, fue todo lo contrario.








3 comentarios:

  1. El viernes entré... y me fui! Mesas para jugar al Poker Texas Hold'em, música samba, un chiringuito de mojitos, dj arengando a las masas con perlas como:'Qué borrachos están los de Cuenca!!!'... Hombre una alemana, cómo te llamas? Karin... si llevaras trenzas serías Pippi'... La primera edición ya era comercial pero almenos tenía una orquesta bávara y el ambiente prometía

    ResponderEliminar
  2. Jaja!! Leyendo tu post me doy cuenta que no me equivoqué con las previsiones que tenía del "festival" (por llamarlo de algún modo). 8€ por el litro de Paulaner... como que no! Como dices, crisis para algunos, pero otros a forrarse... En fin...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si Txema también existían mesas para jugar al poker, pero no las tenían conectadas el domingo, es mas las tenían "aparcadas" al lado del servicio de caballeros. Las camareras tampoco eran precisamente simpáticas para ser un festival de diversión. En cuanto a los precios!!! pues la foto es bastante explicita, con poco que pidieras te soplaban 100 euros, joder con esa cantidad de dinero quedamos en cualquier cervecería y salimos mas que borrachos!!!

    ResponderEliminar