lunes, 4 de junio de 2012

APLEC BENISSA (I)




Tanto tiempo esperando que llegase y en un soplo a pasado este I Aplec de Cerveses, por tanto llega la hora de hacer balance y de informar de lo que aconteció en la plaça Germans Ivars durante este pasado fin de semana.

Sin duda la nota mas negativa que a tenido este primer aplec a sido  la falta de afluencia de publico, no se si en algún momento del sábado llegaríamos a ser allí 100 personas, lo dudo. Sobre todo falto gente, más que nada por falta de información, la organización no hizo una publicidad a mi modo de entender correcta.

Otra nota negativa a sido la falta de sombra, especialmente fue duro el sábado, con el calor reinante en la zona, menos mal que la cerveza fresquita apaciguaba un poco la temperatura.

Pero en líneas generales y para ser la primera Edición, si quitamos todo lo anteriormente dicho, a sido un aplec familiar, muy constructivo y de excelentes cervezas, pero se debe de mejorar para la próxima edición, comenzando por las fechas, siguiendo por la difusión así como de los elementos básicos para el verano, La sombra.

Hagamos un recorrido por cada día.

El viernes llegue a Benissa a las 19 h. hora que estaba marcada para dar el pistoletazo de salida al Aplec, pero me encontré la plaza llena de los coches de las cerveceras que todavía estaban montando sus respectivos stands, algunos con problemas de ultima hora con los tiradores, otros con otros motivos con lo que se demoro la puesta en marcha de las degustaciones un buen rato.

A las 20 h. tenia previsto comenzar la cata que organizaba Lupuloadicto, acto que también tuvo su retraso ya que comenzó a las 20:30 en el que participamos 15 personas y donde tuvimos la oportunidad de probar muy buenas cervezas como la Punk Ipa de Brew Dog o la Rasputin de De Molen.




La cata comenzó  con la Escocesa Punk Ipa de Brew Dog, Subiendo después a la Alvinne Morpheus tripel que no dejo a nadie indiferente, tras esta llego el turno de una cerveza de temporada como es la boskeun, pasando a continuación a la Pannepot para finalizar con la reina de la noche de la Micro Holandesa De Molen con la Rasputin una Russian Imperial Stout, cerveza que tenia muchas ganas de probar desde hace tiempo.








La nota negativa de la cata fue la temperatura de las cervezas, un problema con la cámara frigorífica hizo que algunas apenas hubieran cogido la temperatura minima para ser servida



Tras salir de la cata enfile mis pasos hacia el stand de Yria deseoso de probar la Guinea Pigs 95, de la cual ya tenía en el coche las dos botellas que le pedí a Ernesto cuando comenzó la producción de esta joya y que había recogido nada mas llegar, pero quería probarla de barril y no me decepciono. Yria aparte llevaban una buena representación en botella de las mejores cervezas que existen actualmente en el mercado internacional.

Con la pigs y la Flow llego la hora de retirarse a descansar para estar en plena forma al día siguiente que se presentaba muy cargadito de actividades y cervezas.

Continuara...



4 comentarios:

  1. Al menos lo pasamos en grande, no??? Esto promete y a l'any que ve millor!!! Enhorabuena a los organizadores, elaboradores... Gracias por dejar que nos volvieramos a juntar tan buenos amigos alrededor de unas mejores birras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Txema, nosotros disfrutamos muchisimo y tenemos que pensar que es la primera edicion que es donde mas fallos existen, para el proximo año veras como han tomado buena nota, en todo caso alli estaremos para compartirlo de nuevo!!! :)

      Eliminar
  2. Me alegro de haber compartido todo el finde con vosotros, Jose! Comparto ciertas críticas, por ejemplo lo de la difusión, pero es justo reconocer que a nivel local según me dijeron los organizadores no fue poca la difusión y de hecho apareció en prensa, varias revistas, radio y televisión a lo largo de los 15 días previos al festival. Quizás faltó más difusión a nivel de prensa de toda la comunidad o a nivel estatal pero el año que viene seguro que se mejora este punto.

    En cuanto a los problemas técnicos, entre ellos los de la temperatura de la cata, no es por escudarme pero fue la tónica general de todos los cerveceros asistentes al menos en botella y hasta bien entrada la tarde-noche, jeje! De todas formas tampoco estaban a temperatura ambiente... ;P. El año que viene las cámaras sumergidas en hielo el primer día, jaja!

    Ah, y gracias por la difusión junto con Txema a nivel de coleccionistas! Un 10 en ese sentido!

    El año que viene más y mejor!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pau me consta que a nivel local fue mucha la difusión que se hizo del evento, pero a nivel Comunidad y Estatal fue mas bien nulo, es la primera vez que se organiza algo así y es en esta ocasión donde se deben de hacer todos los fallos para mejorarlos el próximo año, creo que todos le hemos dado nuestras respectivas ideas a Raul y se que a tomado buena nota de ello.

      Las criticas deben ser constructivas, y aprender de los errores o fallos de este año, para mi particularmente el Aplec a sido estupendo, he compartido vivencias con gente que ya conocía y con gente nueva, por tanto personalmente estoy muy satisfecho.

      Pero este aplec ya es agua pasada, ahora toca trabajar en el próximo y pulir todo lo malo de este.

      Salut!!!

      Eliminar