domingo, 19 de febrero de 2012

LAS BODAS DE ISABEL (I)

Coincidiendo con cada tercer fin de semana de febrero la ciudad de Teruel se transforma y regresa al pasado para recrear “Las bodas de Isabel de Segura”.



Durante tres días las calles de esta ciudad vuelven a principios del siglo XIII para revivir el trágico desenlace de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Días en que las calles huelen a medievo con la representación de la boda de Isabel, del regreso y muerte de Diego y posterior entierro de Diego y muerte de Isabel. Mentiras, muerte y amor se conjuran entre hogueras, haymas,  artesanos, caballeros, Almogávares, Albarderos, Herreros, Jaboneros… todo para recrear el nacimiento de una de las leyendas mas famosas de la ciudad “los amantes de Teruel”.


Campamento y mercado medieval, lucha de caballeros con espadas y a caballo, vuelo de aves rapaces… todo esto sumerge al visitante en el año 1217.



Dentro del mercado medieval se encuentra la Abadía de San Arnoldo de Ámbar, recreación de una Abadía cervecera que realiza la Zaragozana con el nombre de "Cervesia Ambar,  la cerveza de las bodas".



En ella se recrean las labores de confeccionar la cerveza en la Edad Media, pudiendo acceder a la degustación de la misma a través de unas monedas especiales y sentados en mesas y bancos de madera siendo alumbrados por la poca luz de unas velas.



Nada especial ha realizado la Zaragozana para esta fiesta, solo cabe destacar los vasos de cartón en los que se servían las cervezas y que han sido lo único personalizado que el coleccionista se podía llevar como recuerdo de su paso por la Abadía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario