martes, 13 de marzo de 2012

St. Patrick´s Day!!

Llega Marzo y con el, una gran cita para los Irlandeses. St. Patrick’s Day, esta fiesta se celebra el 17 de marzo, fecha de la muerte de San Patricio patrón de los Irlandeses.

                                                  San Patricio



Cada año para conmemorar esta efemérides se celebra un festival que dura cinco días,  durante estos días las calles de Dublín se tiñen del color verde, incluso la cerveza toma ese color.

La Historia del color verde nace según se cuenta de San Patricio, se dice que utilizo un trébol para explicar la Santísima trinidad a la Pagana Irlanda, de ahí viene celebrar su día con tréboles y con el color verde.

La cerveza esta muy presente estos días dentro del festival, no en vano cada año se celebra un festival de cerveza artesana, así como otras actividades  con la cerveza de protagonista


Este año para el gran desfile del festival se ha elegido como Gran Mariscal a la leyenda del futbol irlandés, John Giles exjugador del Manchester y Leeds United. Giles es uno de los nombres mas respetados en la historia del deporte Irlandés, ha sido elegido por los organizadores del festival por su destacada contribución al deporte Irlandés y participara en el gran desfile del sábado 17 de Marzo.
                                        John Giles

No solo se celebra el día de san patricio en Irlanda, en otros países del mundo como Estados Unidos, Japón, Australia…Incluso la ciudad de Chicago tiñe de verde el río Chicago durante unas horas para celebrar este día.

                          Rio Chicago teñido de verde

Aquí os dejo la programación del festival para este año.

HORARIO
16 MARZO
17 MARZO
18 MARZO
19 MARZO
8.00



9.00

10.00
11.00




12.00



14.00
15.00



16.00


17.00


19.00

20.00





No hay comentarios:

Publicar un comentario